sábado, 26 de febrero de 2011

Microsoft se resiste a desvelar si tiene nuevos exclusivos para 2011

Microsoft se resiste a desvelar futuros anuncios que puedan ampliar el catálogo de exclusivos para el jugador tradicional en Xbox 360 durante este 2011. El directivo de la compañía, Kevin Unangst, fue entrevistado durante el Showcase de San Francisco organizado por el gigante norteamericano, y aseguró que su compañía “había hecho grandes anuncios, el más grande del año será Gears of War 3”, junto a otras buenas noticias como “los contenidos para Halo”. Unangst salió al paso de la decepción de algunos usuarios por la falta de novedades al explicar que el evento era para mostrar “juegos y la línea general para primavera”, recordando que de cara a verano hay otras previsiones “como Star Wars para Kinect”.


Para el directivo de Microsoft, tener de momento solo a Gears of War 3 y Forza 4 como las exclusivas de 2011 no es malo. “Tenemos un número suficiente de franquicias propias como Fable, Halo, Forza o Gears; algunas llegan este año y otras cumplen otros ciclos y volverán”, aseguró Unangst, quien a su vez remarcó que se trataba de “grandes IPs” y que también vendrían “otros”. El directivo sorteó todas las preguntas sobre próximos anuncios y si había más proyectos además de los citados en hasta tres ocasiones, y se limitó a recordar que el Showcase era “un evento de los juegos para la primavera” y que era “demasiado pronto” para hablar de otros anuncios.

También quitó hierro a la comparación directa con, por ejemplo, el catálogo de cinco o más exclusivas de peso que tendrá Playstation 3 frente a los dos que hay de momento en Xbox 360. “Pienso que la gente no mira solo si va a comprar entre esos cinco exclusivos; tienen en el catálogo juegos como Bulletstorm, Call of Duty, Crysis… todos estos se combinan perfectamente con nuestra oferta de exclusivos para ofrecer un catálogo ideal para los hardcore gamers”, dijo.

Unangst también habló de Kinect, explicando que las posibilidades son muchas más allá de juegos de fiestas o de corte más ocasional. Para el directivo, el aparato “salió hace poco y es pronto para comprender el gran éxito que está teniendo”, asegurando que “es solo el principio, no tenemos intención de hacer un tipo de juego solamente, la experiencia de Kinect es grande y estamos buscando nuevas vías para poder hacer muchas más cosas con ello”.

Negó taxativamente que Kinect fuera el culpable de un posible descuido al jugador tradicional, ya que según él “ver juegos como Gears of War 3 o mantener el soporte a Halo” demuestra que siguen “apoyando a los hardcore gamers”. “Estamos dando un gran apoyo a Kinect y la gente está respondiendo muy bien comprándolo, pero no descuidamos al otro tipo de jugador”, finalizó.

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