domingo, 27 de febrero de 2011

Aplicaciones para el joven geek-chef


De pizzas y chescos, el ‘geek’ promedio no puede vivir eternamente (aparte que eventualmente no va a ser muy saludable que digamos), por eso hay que ampliar sus horizontes gastronómicos. La alternativa clásica son los libros de cocina, pero eso es tan anti cool, no, no, no. Los avances de la tecnología y la cocina han cruzado caminos en muchas ocasiones desde que el ser humano descubrió el fuego y el libro de recetas tiene su contraparte electrónico.

Uno de los más conocidos es la aplicación Epicurious (basada en la página del mismo nombre), de la editorial Conde Nast, y su colección está mayormente nutrida por recetas publicadas en las revistas Bon Apétit y Gourmet, pero también acepta contribuciones de sus miembros.

Esta aplicación permite al usuario explorar el mundo gastronómico y descubrir recetas que posiblemente jamás imaginó (posiblemente exagero), e impresionar a otros por sus maravillosos dotes en la cocina. Para aquellos que acercarse a una cocina equivale a pasar COD: Black Ops con los ojos vendados, sepan que la aplicación incluye una selección de recetas tan sencillas que están agrupadas en la categoría “Apenas sé cocinar algo”.



La aplicación es gratuita para el iPhone, iPad y los teléfonos y tabletas basadas en Android. Por $50 adicional, puedes sincronizar tus recetas favoritas entre la aplicación y la página de Epicurious.com. Registrándote en la página te permite añadir recetas (por favor, contribuyan con recetas locales) y hacer comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario