lunes, 1 de octubre de 2012

Operación Resident Evil.

Muy temprano por la mañana, me enteré de que algunos medios ya dieron su calificación hacia el juego de Resident Evil 6, nada sorprendente, porque como sabrán, a la prensa se le entrega antes el juego para que tengan lista la reseña lo mas pronto posible, lo que en verdad me llamó la atención es que destructoid.com le puso un 3/10 ¡de calificación!  ¿Cómo es posible que un juego “AAA” pueda sacar tan miserable calificación, y peor aun, siendo una saga tan grande como lo es (o fue) Resident Evil???
Todas estas preguntas pasaron por mi mente mientras buscaba la reseña que Destructoid hizo, esto para saber que fundamentos tenia para ponerle tan mala calificación.
Yo sólo he jugado el demo de RE6 y la verdad no me pareció tan malo, sí, ya no es ese Resident que te daba miedo hasta al encender la consola, aquel que realmente te hacía valorar las cosas (al menos las balas), aquel que temías cada vez que topabas un zombie, ya no es nada de eso (al menos en el demo).
 ¡brains!
No quiero hablar de más, no quiero dejarme influenciar por una pagina que tal vez no tenga los mismos gustos que yo, así que en adelante guardare mis comentarios sobre RE6 hasta que lo juegue.
Por otra parte esto me puso a pensar, ¿Qué pensará CAPCOM al hacer un juego? ¿Realmente pensará en sus fans? ¡Yo creo que no!
CAPCOM ha hecho muchas veces de las suyas, “se podrá jugar con lo que sea, menos con los aficionados” diría el señor José Ramón Fernández, y CAPCOM no lo cumple, ¿recuerdan el DLC incluido en los discos de sus juegos, o las tantas ediciones “nuevas y mejoradas” de sus juegos de peleas? Realmente se mofan de sus fans.
¿porqué no me quieren?

Y la verdad no me importaba que lo hicieran, no soy fan de Street Fighter o de Mega Man (del cual nunca desperdician cualquier oportunidad para burlarse de él, o para recordarles que nunca llegará ese tan esperado titulo), pero cuando me tocan el tema Residen Evil, me pongo malo…
Todo comenzó desde el 4, grandes cambios, sí, la cámara estaba genial en el hombro de Leon, sí, un nuevo virus (o parasito) conocido como las plagas, sí, aldeanos españoles que serán “más inteligentes” que un zombie. Todo esto se los acepto, pero ¿y los puzles?

Se perdieron, “ya no están de moda” dice CAPCOM, a nadie le gustaba estar trabado media hora descifrando como pasar cierto cuarto o colocando objetos en un orden para obtener la llave, no, sin duda el Resident más lineal y simple que he jugado en la vida.
 ¡esto no es un puzzle!
Resident 5 fue toda una “evolución”… sí, pero una evolución para las películas de acción que tanto nos enloquece! Para que necesitamos a Rambo si tenemos a Chris Redfield más sexy que nunca.
La muerte del Survival Horror dio paso a lo que sería RE5, una película de acción con un gran presupuesto, un galán de cine y una mulata de fuego. ¿Qué podría salir mal?

Pues todo ¿se imaginan llegando a la tienda, comprarse una Coca-Cola y al momento de tomarla les supiera a todo, menos a lo que debería saber? Pues así pasa con este juego.
Resident Evil “Revelaitons” me gustó un poco más, no sólo porque me diera una razón real para utilizar mi 3DS, si no porque después de jugar el 5, me recordó un poco a lo que era realmente Resident. Lugares oscuros y llenos de misterio, espacios cerrados repletos de monstruos, Jill Valentine, todo esto en las palmas de mis manos y en 3D.

La verdad, la historia es lo que menos recuerdo, la narran bien, pero después de tantos parásitos, tantos virus, tantos malhechores y tanto revoltijo con otros títulos uno intenta ligarlos y termina confundido. ¡Ah claro! Y el pequeño detalle que no existe puzle alguno.
RE: ORC (no me atrevo ni a poner el nombre completo) es un juego del cual no pienso hablar ya que no aguante más de una misión para apagarlo, quitarlo y jugar cosas más productivas…
 CRAPCOM!!!
CAPCOM realmente parece esforzarse para echar a perder sus sagas, no se ve empeño para complacer a su publico, no se ve esa calidad esperada en sus títulos, innovar, crear algo realmente bueno como para que valga la pena pagar por sus juegos, espero que destructoid y gamespot se equivoquen respecto a lo que es RE6, espero volver a sentir miedo o frustración por no poder pasar un escenario o no encontrar la llave correcta, espero volver a disfrutar un Resident Evil.

Los dejo con el trailer de Resident Evil 6 que sale este 2 de octubre (no se olvida) n.n!

No hay comentarios:

Publicar un comentario