sábado, 20 de octubre de 2012

Bio Starp: Cortana.



Número de servicio: CTN0452-9.


Nombre Cláve: Cortana.


Comenzó servicio: 7 de Noviembre, 2549


Afiliación: UNSC.


Función primaria: Sofware de infiltración.


Batallas notables: Caída de Reach, batalla en instalación 04, batalla de Eridanus, batalla en instalación 05, la destucción de la instalación 04B.




Cortana fue creada a partir de la clonación del cerebro de la famosa doctora Catherine Elizabeth Halsey, creadora del proyecto Spartan. Se crearon veinte clones pero sólo uno sobrevivio, Cortana. Las vías neurales del cerebro clonado fueron escaneados y copiados a través de un proceso llamado "Modelado Cognitivo Impression". Sus primeras palabras fueron  Quando il gioco è finito, il re e il pedone vanno nella stessa scatola (Cuando se acaba el juego, el rey y el peón van a la misma caja).  Ella es uno de dos  IA que se crearon a partir del cerebro de la Doctora Halsey, el otro es su antecesor, Kalmiya.

Cortana parece compartir recuerdos de su creador, pensamientos, opiniones e incluso valores. Cuando se se le pregunto a la doctora Halsey quien sería el portador de la IA, Cortana eligió a John-117 fundamentando su buena suerte. Ella no sólo es un fiel copia de la mente de la Dra. Halsey, sino también una réplica de su forma física, aunque a una edad más temprana.

Cortana tiene una personalidad vivaz y juguetóna, un pequeño sentido del humor enigmatico mezclado con un poco de sarcasmo. Ella no tiene ni arrogancia ni falsa modestia sobre sus inmensas capacidades y esto ocasiona que ella se aburre con frecuencia y facilidad. De hecho, se dice que siete segundos de inactividad para un AI es insoportable. Cortana exhibe una devoción al Spartan John-117 más allá de lo que su programación o misión requiere. Ella parece ser más leal a él y está dispuesto a ayudar con cualquier tarea que le pida.


En Halo: The Fall of Reach , la Dra. Halsey  menciona “John 117 es una especie de animal primitivo bastante atractivo” al examinar una foto de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario