Después del lanzamiento de Wii U por parte de Nintendo nos puede hacer pensar que la próxima generación de las consolas está más cerca de lo que creemos, esto nos hace creer que Microsoft podría lanzar su Xbox 720 en muy poco tiempo.
Aunque los rumores sobre nuevas consolas cada vez sorprende menos. Sin embargo, entre tanta especulación y comentario, en ocasiones suele darse información importante. Un ejemplo de esto es que, ya por Septiembre de 2008, “el equipo Halo Studio de Microsoft buscaba un director con talento para trabajar con un equipo para a ayudar a definir la tecnología de la próxima generación de juegos”.
En esas fechas tanto PS3, Xbox 360 y Wii eran jóvenes y vivían una época próspera cada una de ellas. Pero ahora, con la sucesora de la consola de Nintendo en la puerta y múltiples señales relacionadas con Microsoft, la situación es diferente.
Datos tales como los currículos de trabajadores de Microsoft, colgados en Linkedin, en los que se hace nombrado a la nueva generación de consolas: Jeff Faulkner, director creativo de la próxima generación de Xbox; Jonathan Harris, que está “diseñando la nueva generación de entretenimiento”; Patrick Corrigan, que ha trabajado en la integración de diferentes elementos en la nueva generación de Xbox; y Joe Langevin, diseñador de sistemas para prevenir interferencias electromagnéticas en dispositivos dela próxima generación .
Se ha dicho que la compañía podría presentar su Xbox 720 en el próximo E3. Yo aún creo que a esta generación le queda mucho por ofrecer. Y lo digo porque realmente realmente es imposible ofrecer un salto generacional suficientemente significativo como para llamarla “nueva generación”.
Si Microsoft muestra la Xbox 720 el próximo mes de junio, creo que Sony seria el que saldría ganando ya que tendrá la oportunidad de responder conociendo a la competencia. Espero que no se repita lo mismo que le paso a SEGA y su Dreamcast. Fueron los primeros en llegar... y en irse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario