Sucedió de nuevo, después de lo sucedido el pasado 20 de abril, donde la PSN se vino abajo luego de un ataque por un grupo hackers traviesos, que impidió a muchos usuarios jugar por semanas; PlayStation Network fue atacada de nuevamente.
En un mensaje, Phillip Reitenger, encargado sobre la seguridad de Sony, dijo que la compañía detectó un intento de intervención de un número masivo de nombres de usuarios y contraseñas en la red.
El ataque afectó a la Playstation Network y a Sony Online Entertainment, afirmó Reitenger. Pero a diferencia del ataque de principios de año, cuando los 70 millones de suscriptores de la red perdieron el acceso, en esta ocasión sólo 93,000 usuarios resultaron afectados.
“Queremos tomar esta oportunidad para recordarles a nuestros usuarios sobre una creciente amenaza común de las actividades fraudulentas en línea, así como de la importancia de tener una contraseña fuerte, y de tener nombres de usuario y contraseñas no asociadas con otros servicios en línea o sitios”, escribió Reitenger.
“Nosotros recomendamos que elija una contraseña única, difícil de adivinar y siempre reporte actividad inusual en su cuenta”.
Sony aclaró que no se accedió a información de tarjetas de crédito durante el ataque.
Los usuarios afectados recibieron un correo de Sony donde se les notificó el problema, y se les pidió cambiar sus contraseñas.
Un joven fue arrestado por su presunta responsabilidad en el ataque. El joven está supuestamente asociado al grupo de piratas informáticos LulzSec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario