jueves, 3 de marzo de 2011

Microsoft rebaja el precio de la XBOX 360 hasta el 15 de marzo


Microsoft rebaja el precio de la XBOX 360 hasta el 15 de marzo Microsoft quiere aprovechar los posibles problemas en la distribución que podría llegar a tener Sony con su consola PlayStation 3, si, posibles problemas de stock en las tiendas, por lo que Microsoft bajará los precios de la XBOX.
Por lo que hasta el 15 marzo Microsoft lanza una promoción para XBOX con una rebaja de 50 dólares en sus precios, pasando la Xbox 360 de 250 GB de 350 dólares a los 300 y la Xbox 360 Slim 4GB con el pack de Kinect de 400 a 350 dólares, aunque como siempre, habrá packs en tienda que mejoren estos precios.
Pero, ¿Por qué Microsoft ha tomado esta decisión? Expliquemos un poco todo, y es que tras las medidas cautelares tomadas por un tribunal civil de la Haya prohibiendo durante 10 días la distribución en Europa de PlayStation 3, como consecuencia de la reclamación presentada por LG por vulneración de patentes por parte Sony, por lo que no llegarán más consolas a las tiendas durante ese tiempo.
El problema podría darse en el caso que los peritos estimen necesario ampliar ese plazo de 10 días y el Tribunal acepte esa ampliación del plazo, puesto que se estima que existen consolas en el mercado para abastecer la demanda durante un periodo de 2 ó 3 semanas únicamente.
Esta situación se ha producido por la posible vulneración de patentes propiedad de LG, ya que los dispositivos Blu-ray integrados en las consolas PlayStation 3, podrían vulnerar dichas patentes.
Sony se enfrenta así a una posible indemnización millonaria  por la venta de la PlayStation 3, además de otras posibles peticiones que podría hacer LG, resultando paradójico, de estimarse la reclamación, que Sony luche con tanta dureza contra la piratería de su consola, mientras que ellos actúan con malas prácticas comerciales.
En el caso de no estimarse la reclamación, a buen seguro que Sony pedirá una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por la prohibición de la distribución de su consola, ya que aparte de los perjuicios de que no lleguen las consolas a las tiendas, los cargamentos retenidos como el que está en el puerto de Rotterdam, también les genera una serie de gastos extras, pero habrá que esperar acontecimientos y nuevas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario