martes, 11 de octubre de 2011

"Conformense con L.A. Noire y Max Payne 3". Rockstar Dice NO a Red Dead Redemption para PC


Esta noticia realmente me sorprende porque desde que tengo memoria Rockstar siempre le ha dado un trato justo a los “PCeros”, sacando sus éxitos sobre esta plataforma tarde o temprano… aunque ahora llego la excepción: Red Dead Redemption.
Este exitoso título sigue sin estar en los planes de la célebre desarrolladora de Grand Theft Auto, y la verdad ni creo que lo esté, pues ya transcurrieron más de 16 meses y nada de nada, al contrario, Rockstar ya tiene la atención puesta en Max Payne 3, juego que sí llegará a la PC, según lo aclarado.
"Sabemos que, sí, hay sólo un título ausente en nuestros planes de lanzamiento para PC –ese juego es, por supuesto, Red Dead Redemption y, claro que estamos conscientes de que algunos fanáticos lo han estado pidiendo. Todo lo que podemos decir es que, siempre que es viable (en términos técnicos, de desarrollo y de negocios) lanzar un juego en PC, lo haremos (…) desafortunadamente, ese no es el caso el 100% de las veces en todas las plataformas," palabras de Rockstar.
¿Pero a que lleva todo esto? Se preguntaran. Que por alguna razón desconocida, Red Dead Redemption no vale la pena llevarlo a la PC. ¿La culpa? Puede ser que sea un problema técnico, de desarrollo o de negocios. Aunque analizándolo bien
1.- E título fue un hitazo en las consolas caseras (once millones de copias vendidas) y no existe razón para pensar que el recibimiento en PC sería distinto, asi que problema de negocios no es.
2.-Los estudios detrás del juego no tienen nada que ver con el desarrollo de Max Payne 3, así que tampoco es un asunto de recursos o falta de tiempo.
3.-Por último, Red Dead Redemption no es precisamente superior a GTA IV en lo que respecta a gráficos o demanda de recursos, nada de pretextos técnicos.
Así de simple, Rockstar no quiere llevar Red Dead Redemption a la PC y punto. Lamentablemente, si quieren jugar este excelente título, tendrá que ser en consola preferida u.u.

No hay comentarios:

Publicar un comentario