domingo, 6 de marzo de 2011

Animal Crossing

Animal Crossing es uno de esos juegos que, o los amas o los odias. En mi caso viene a ser lo primero. Es uno de los juegos que más me ha encariñado. Su simpatía, simpleza y colorido asombra, al tiempo que destroza mentes de programadores que quedan impresionados ante este juego (les #&%@ ver como sus juegos se venden menos que éste). Un juego como este se merece mil elogios, pero voy a dejar de ensalzarlo porque acaban diciendome fanboy. Comencemos…Eh, ya.
 
El  primer Animal Crossing salió para la Nintendo 64, allá por el año 2001. Bueno, mejor les empiezo a comentar este juego, aunque seguro ya lo saben todo sobre él.
Bien, el juego comienza en un tren. taxi o camion, junto a un animal que te hará unas preguntas. Depende de tus respuestas tendrás una cara más o menos diabolica. Al bajar del tren te encontrarás en la plaza del pueblo, y Tom Nook te enseñará una casa para quedarte a vivir. Y a partir de aquí cada uno tendrá una vida diferente.
Un planteamiento muy simple, pero con una profundidad asombrosa, y una duración que asusta y engancha (sé de fuentes confiables que para acabar este juego puede pasar 27 ó 28 años).

Verás como el tiempo pasa: invierno, primavera, verano y otoño. Todo acompañado de los cambios de tonalidades del paisaje (blanco en invierno, ocre en otoño…) y a tiempo real (si juegas a las 10 de la noche, en el juego habrá caído la noche y algunos vecinos se irán a dormir).

Los vecinos. Este es, quizás, uno de los aspectos más interesantes del juego. Tus vecinitos serán animales, y estarás tú solo frente a ellos. Podrás hablar con ellos, enviarles cartas, pedirles trabajo. Y si te portas bien te harán regalos por tu cumpleaños.

 

 

 

Gráficos

El talón de Aquiles de este juego. Sencillos y poligonados, ya que vienen íntegramente de la N64 (a excepción de unos cuantos añadidos, como sombras o pulidos). Aunque los gráficos sean ridículos (cabeza cuadrada, brazos de plastilina) son muy simpáticos y agradables, aunque infantiles. No me imagino al niño de este juego empuñando una espada o una metralleta, aunque el hacha es bastante sugerente.

Sonido

Cumple con su cometido con creces. Melodías simpáticas y muy numerosas que forman un repertorio de casi 150 diferentes. Los animales del pueblo hablan en una especie de ”idioma” extraño: deletrean cada letra. Así, la palabra ”Deseo” será D-E-S-E-O en idioma animal. Aún así, es curioso escuchar las vocecitas de los animales en otros idiomas.

Jugabilidad

Un juego en el que empiezas sin niveles de pruebas, sin decir si esto se hace así o asá, pero que es fácil de aprender a jugar. Pero no solo eso, su simpleza y manejo hace que sea mucho más ameno. Nada de pulsar 13 botones y mover 4 palancas, con el stick, el A y el B tienes casi todo a tu alcance. ¿Yo? Me enganché a este juego, sin tener ni idea, y actualmente me sigue impresionando este juego. Un simulador de vida…¡Libre! No tengo quehaceres obligatorios, ni preocuparme por ir al baño o por las ganas de comer de mi muñeco, nada de eso.

Duración

Infinito. Puedes morirte y no haber acabado el juego al 100%. ¿Que qué tienen que hacer para conseguir todo? Bueno: casi 1000 objetos que coleccionar, fiestas, muchas fiestas (Halloween, Navidad, Año Nuevo, Luna de Otoño…), puedes viajar a otros pueblos y conocer nuevos vecinos y animales, escribir cartas…Todo lo que se te antoje. Este juego es uno de esos a los que estarás jugando toda la vida, siempre que lo ames.

Otras cosas

Aparte de todo esto, el juego tiene una cantidad de extras increible, pero si me pusiera a hablar de todos y cada uno de ellos, me podría morir sin haber acabado.

K.K. Slider

Perro blanco de negras cejas que canta mejor que Arjona.
Todos los sábados viene a tocar, de 8:00 a 12:00 PM. Tiene una colección de lo más variada, desde funky o tecno hasta una pop. No, no tiene reggaeton ¬¬.

 

 

 

 

 

Rese. T

El ser más cómicamente despreciable de cuantos hay. Rese. T es un topo que te asalta cada vez que reseteas o apagas sin guardar, y te echa una bronca que no te la vas a acabar. A pesar de ello, tiene un punto gracioso que me hace reír cada vez que sale.


El Futuro

Primeras imágenes.
La mayoría de franquicias clásicas de Nintendo se están dejando ver muy poco en lo que se refiere a su entrega para Nintendo 3DS. Lo que pasa es que las pocas imagenes que se liberan,  No muestran nada nuevo, ¡si lo más importante (el 3D) ni siquiera se aprecia!
Todo lo demás luce igual, y es que en un Animal Crossing poco más se puede mejorar más allá de hacer los personajes más redonditos o los escenarios más coloridos. Todas las demás novedades, las que importan a la hora de disfrutar el título, no se aprecian hasta el momento de jugarlo.
Mientras nos mantenemos a la espera de que Ninyendo detalle sus características o nos dé alguna sorpresita, pueden disfrutar de su nueva galería de imágenes oficiales. Lo lógico, de momento, es suponer que Animal Crossing 3DS será como una versión de DS mejorada (y no hablo de gráficos). Lo cual es genial, por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario