viernes, 4 de marzo de 2011

Alan Wake en PC no fue cancelado por Remedy

Previsto para los sistemas PlayStation 3, Xbox 360 y PC en un principio, Alan Wake terminó siendo al final exclusivo solamente de la consola de Microsoft.
Según han comentado durante una conferencia (llamada "Alan Wake: El escritor que nos obligó a reescribir nuestro Motor") en la GDC de San Francisco, Markus Maki y Olli Tervo, jefe y programador respectivamente del estudio Remedy, el hecho de desarrollar el juego de forma primaria para Xbox 360 provocó más de un "dolor de cabeza técnico" al equipo a la hora de trasladarlo a PC.


Preguntados por el medio CVG sobre los motivos de la cancelación del juego en PC, hecha oficialmente por Microsoft en febrero de 2010, Maki comentó, sin poder entrar en detalles que "No puedo realmente hablar sobre eso. Diré que no fue una decisión tecnológica. Y que no fue tomada en Finlandia", lugar de donde es originario el estudio Remedy.
Durante dicha conferencia, el directivo de Remedy hizo notar que Alan Wake es "una rareza en la industria de los videojuegos modernos", ya que, ni el juego físico ni tampoco sus dos DLC La Señal y El Escritor, "han necesitado ni una sola actualización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario