lunes, 28 de febrero de 2011

El diseñador de los productos de Apple podría abandonar la empresa



Foto: MARCOPAKO/FLICKR/CC
 
 La baja médica de Steve Jobs, de momento temporal, podría no ser la única salida sonada de la compañía. El vicepresidente senior de la división industrial de Apple, Jonathan Ive podría abandonar su puesto en la compañía, una noticia que se conoce dos días antes de que Apple presente en Londres el iPad 2. Ive es especialmente popular por su papel determinante en el diseño de los MacBook, iPod e iPhone.
   Según recogen los diarios británicos The Sunday Times y The Daily Mail, Jonathan Ive no está conforme con la directiva de Apple en cuanto al tiempo que pasa en Reino Unido, su país de origen. Al parecer, Ive quiere pasar más tiempo con sus hijos, a los que su mujer y él quieren crian en Inglaterra, concretamente en Londres, algo que es incompatible con su actual puesto de trabajo en la empresa.
   Así lo ha asegurado una fuente cercana al interesado, tal y como recoge el diario Daily Mail. Según esta publicación, Ive es "demasiado valioso para Apple" pero al parecer ya le han transmitido que "si regresa a Inglaterra no podría mantener su puesto con ellos".
   Sin embargo, un portavoz de Apple en Reino Unido ha rechazado hacer comentarios sobre esta noticia y únicamente se ha limitado a indicar que tan solo se trata de una mera especulación.
   El diseñador, de 44 años de edad, es el jefe del equipo de diseño industrial que creó la mayor parte de los productos emblemáticos de Apple. Es conocido como la persona que se encuentra detrás del diseño del iPod, iPhone, iPad y del próximo iPad 2, que será presentado en Londres el día 2 de marzo, además de todos los MacBook e iMac.
   Esta historia sobre Jonathan Ive podría ser un obstáculo más para la compañía, haciendo que las preocupaciones sobre el futuro de la empresa sigan creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario